sábado, 11 de septiembre de 2010

The legend is born: IP man


Quizá alguien conozca o le suene el nombre de IP man, el maestro de Bruce lee. Hace unos años el director Wilson Yip decidió contar la historia de este gran personaje en forma de trilogía encarnando el papel principal el magnífico Donnie Yen (aunque yo me quedaría con la primera, la segunda es un fabrica billetes y la tercera me da miedo pensarlo(aun no esta rodada)).
The legend is Born: IP man, dirigida por Herman Yau, nos traslada a un Ip man más joven que en las películas de Yip mostrando como nació él como maestro y leyenda. Mi primera impresión antes de ver la película fue... esto sera una tomadura de pelo, solo quieren vender y hacer mas famoso a Ip man... menuda la sorpresa que me llevé. Esta a la altura de las primeras de Yip con un Yu Hang To con poco que envidiar de Donnie Yen, mostrando un Ip man respetable.
Si te gustan las artes marciales, si te gustó Ip man... la disfrutaras mucho.

No hay comentarios: