lunes, 25 de enero de 2010

Como funciona…

Una caja fuerte de X combinaciones? Es muy sencillo. El mecanismo de la caja fuerte esta formado por X ruedas donde X es la cantidad de números que tiene nuestra combinación. Por ejemplo, si tenemos como combinación “326” tendremos 3 ruedas en el mecanismo para poder abrir nuestra caja fuerte. En cada una de estas ruedas tendremos un pequeño agujero que coincidirá con la posición de nuestro número de la combinación. A su vez, cada rueda tiene una pequeña pestaña que, al mover la “rueda de combinaciones”, hace mover a las demás ruedas, es decir, si tenemos una combinación de 3 números deberemos dar la primera vez, como mínimo, 3 vueltas hacia la derecha a la rueda de combinaciones para poder colocar así el primer número. Una vez colocado el primero, debemos darle 2 vueltas en dirección contraria y colocar el siguiente número de la combinación (pero moviendo la rueda en la misma dirección! es decir, colocar el número entre la segunda y la tercera vuelta). Para el ultimo número volveremos a mover la rueda de combinaciones hacia la derecha. Hay que colocar el número correcto antes de dar la primera vuelta. Una vez hecho esto ya tendremos los 3 agujeros alineados y al mover la maneta, esta colocará un palo cogiendo los 3 agujeros y empujará las ruedas desplazando la cerradura que mantenía la caja fuerte cerrada.

Por si no lo habéis entendido (ya que me explico realmente mal) a continuación tenéis un pequeño dibujo donde se muestra el mecanismo de la cerradura del ejemplo explicado anteriormente.

“ sí, no tengo ni p**a idea de usar el photoshop”


Siempre tuve curiosidad por saber como funcionaban las típicas cajas fuertes que salían en los spaghetti western aunque ellos siempre las abrían con un poco de dinamita :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clint, eres un crack... jamás se me habría ocurrido colgar un post sobre esto, pero me ha encantado encontrármelo en tu "Pequeña Estantería". Ya has puesto en practica tus nuevos conocimientos?
Abrazo fuerte.
Chemical Burn

Jaumet dijo...

Bueno, déjate de historias y vayamos a lo que realmente importa... ¿cuándo asaltamos nuestro primer banco? Yo conduzco y tú te encargas de desvalijar la caja fuerte :D