miércoles, 30 de diciembre de 2009

Suerte

La suerte nace contigo? la suerte la encuentras? la suerte te la asignan? (quien te la asigna?) o la suerte no es nada más que resultados a tus esfuerzos… pero la gente a quien le toca la lotería poco esfuerzo hacen, por lo tanto, existe la suerte? o es el simple azar? pero el azar no esta presente en una decisión crucial o en encontrarse 10000 euros en una maleta (podrías haber pasado 10 segundos más tarde y no encontrarla). Tener suerte es algo que nos hemos inventado? es otra invención más de la humanidad para solucionar los problemas de manera fácil? o es que nadie ha dicho nunca… 1. Oh!, que poca suerte tengo, siempre suspendo (si estudiaras más seguro que aprobarías), 2. Oh!, yo nunca me encuentro una maleta de 100000 euros por la calle (si te fijaras más quizás encontrarías un euro).

Entonces, existe el hombre con suerte? o lo creamos nosotros…. opinen.

1 comentario:

Lîtus dijo...

Nada es azaroso y nada es fortuito. Al igual que nada es causa de algo en concreto. Son miles las cosas que chocan las unas a las otras y desencadenan deslumbrantes acontecimientos como encontrarse una maleta con 10.000€ dentro, o que te toque la lotería, o incluso a veces, aprobar un examen.
Muchas veces el poder del cambio y de la acción más directa para que estos acontecimientos reluzcan como lo hacen tan poco a menudo, surge de dentro de nosotros mismos. Se cree que la realidad exterior y es real, y que a posteriori existe en nuestro interior una impresión (sensorial) de lo que podemos captar. Puede que sea falso.
De hecho, podemos concluir que no hay nada real, más que lo interior; y que es ese interior el que crea la realidad. El poder del pensamiento y de la mente, no es discriminable.
Muchas personas hablan del "pensamiento positivo" y lo hacen con sabiduría. Pues si piensas "en positivo", creas esa realidad positiva a tu alrededor.

Os recomiendo que veáis el documental "¡¿Y tú qué sabes?!" ("What the Bleep Do We Know!?"). Hacedlo algo críticamente pues no hay porque estar de acuerdo en todo (o en nada) pero posiblemente le abra a más de uno la cabeza.


Opino.