miércoles, 12 de agosto de 2009

Okuribito

"Okuribito" es una película dirigida por Yôjirô Takita. Cuenta la história de una pareja joven instalada en Tokyo donde el protagonista "Daigo Kobayashi"(interpretado por Masahiro Motoki) toca el Violonchelo en una orquesta la cual queda disuelta a causa de tener pocos beneficios. Al perder el puesto en la orquesta decide volver al pueblo donde creció para dejar de tocar el Violonchelo, buscar otro trabajo y empezar una nueva vida.



Reluce por ser una película sencilla pero llena de sentimientos. Te enseña lo respetuosos, la dedicación, el amor hacia el trabajo, el valor de la vida. Es increíble ver con el respeto y delicadeza que tratan a los cadáveres al hacer el Nôkan (es un trabajo muy delicado que consta en vestir y maquillar al difunto delante de los familiares más cercanos para que sea recordado de la mejor forma posible) un trabajo que supongo que cada vez se debe hacer menos y solo se mantiene en pueblos pequeños, como en la película (no he podido encontrar mas información).



La música que acompaña a la película está compuesta por Joe Hisaishi. Es preciosa.

Personalmente me emocionó de principio a fin. Esta película me ha hecho sentir algo muy especial,una calma interior, algo que no puedo explicar y también unas ganas terribles de ir a relajarme en un Onsen (baños termales). Espero que la disfrutéis tanto como yo al verla.

No hay comentarios: