sábado, 25 de octubre de 2008

¿Que es la CPU?


"Ah, eso que como más pasta me deje en comprar el PC y como más nucleos y herzios tenga mejor!" Sí es cierto pero para que sirve y porque esta regla de 3?

La respuesta es "sencilla". Las siglas CPU significan Unidad Central de Procesamiento y no es, ni más ni menos, que el cerebro del ordenador, es decir, quien lleva a cabo todas las operaciones que le pedimos a nuestro PC, movil, consola, reproductor de mp3, un ascensor y todo lo que hace un proceso electrónico y logicamente, como más nucleos y herzios tengamos más rapido será nuestra CPU.
Aunque parezca realmente complejo (lo es) es muy sencillo (viva las contradicciones!), la CPU solo hace 4 operaciones y siempre con el mismo orden. En primer lugar lee los datos, luego los decodifica (pasa una pulsación de una tecla, la ejecución de un programa, etc a un lenguage de zeros y unos con los que la CPU sabe trabajar), a continuación ejecuta la instrucción y luego escribe los resultados y vuelta a empezar, sencillo no? pues hace no muchos años se necesitaban CPU's del tamaño de una habitación para poder hacer solo una operación especifica, cuando hoy en dia hay microprocesadores (CPU's muy pequeñas) que pueden llegar a hacer millones de opercaiones por segundo.

La evolución de la CPU ha crecido a un ritmo increible (también la tecnologia en general) que en apenas 60 años pasamos de unas CPU's realmente costosas, pesadas y poco fiables a unas CPU's basadas en microprocesadores muchísimo más baratas, pequeñas (construidas en un circuito integrado) y con un mayor número de operaciones por segundo que se mejora día a día a una velocidad de infarto.

No hay comentarios: